Logo de LLU 2.0

Antecedentes

Es sabido que el logo actual acaba dando muchos problemas a la hora de incluir en carteles, diseños, impresión en camisetas. Esto ocurre tanto por la cantidad de colores como por los detalles.

Desarrollo

Uno de nuestros socios, ha ofrecido contactar con una diseñadora de confianza. Ya en una de las Asambleas Generales se habló del tema y se estuvo de acuerdo, incluso se llegó a acordar que alguien se encargaría pero finalmente se quedó ahí.

Conclusiones

Es cierto, que todos le tenemos bastante cariño al logo actual, por lo que podríamos mantener los 2.

Hmm pero lo que se habló en la asamblea fue de buscar un logotipo o marca más pequeño para poder usar de favicon o de icono en lugares donde hace falta poner algo pequeño. De hecho, recuerdo que mencionamos ejemplos de otras organizaciones que tienen un logotipo extendido con las letras y otro más pequeño tipo icono para otras cosas como es el caso de Google, Ubuntu, Debian, etc.
Pero yo no recuerdo que en la asamblea ya se plantease cambiar el logo entero.

No se habló que fuera pequeño xD, se habló que se pudiera utilizar tanto para cosas pequeñas como un favicon, como para otro tipo de cosas, algo que se vea bien, que tenga unas dimensiones más normales. Igualmente, lo que se habló, no deja de ser otro logo, aunque se puedan seguir usando los 2. Se habló que pudiera ser como un tipo de logo mascota a lo github o algo así sencillo, esa fue otra de las ideas.

De todas maneras, el que hay ahora nos da problema en todo, a la hora de hacer carteles, pegatinas, camisetas… Hemos tenido que adaptarlo de mil maneras, para cada uso que se le quería dar. No le veo nada negativo a probar a hacer otro logo, más usable :thinking:

Por ejemplo :sweat_smile: prueba a leer las letras del logo colocado aquí arriba a la izquierda, apenas se puede leer bien, y no es que sea muy pequeño.

Ya, ya. Si yo esos problemas ya me los conocía.
Pero yo había entendido que la propuesta iba más por hacer algo más tipo icono o una mascota, no por sustituir lo que ya hay.
Esto de todas maneras habría que hablarlo en una reunión y tener una propuesta clara de lo que se va a hacer.

Podríamos pensar en hacer un concurso para el nuevo logo. Uno con una mascota y de estos modernos con colores planos me gustaría bastante.