Instalar Loomio

Antecedentes

Nos vendría bien una forma de tomar decisiones que la gente tenga tiempo de pensar y debatir fuera de una reunión, hablar sobre temas o elegir fechas para reuniones/actividades/eventos.

Desarrollo

Parece molón y útil, aunque habría que probarlo.
Lo malo es que creo que solapa muchísimo con discourse, así que, finalmente habría que elegir con cuál de los dos quedarse.

Conclusiones

Probémoslo y votémoslo en Loomio!!: https://devdesktop.dnsup.net/p/wHsJPzET/install-loomio-in-llu-servers

Aquí… como planteamineto…
Loomio lo veo genial para organizarse, estructurarse, y principalmente para tomar decisiones.
Discourse lo veo genial para mantener una comunidad, para usarlo como foro en el que hacer preguntas, debates, foros de proyectos específicos, etc…

Por lo tanto mi propuesta sería usar ambos, cada uno para una cosa.
El problema entonces es que hace falta una cuenta en cada plataforma, y en algunos casos puede estar difuminada la linea respecto a que plataforma usar para algo concreto.

Así que… tengo mis dudas. De momento me encantan las 2 plataformas, cada una por cosas distintas xD

Exacto.

A mi para el tema de propuestas creo que Loomio es bastante mejor.
Sin embargo, como foro para ayudas sobre asignaturas, debates sin más o foro para proyectos, Discourse es lo suyo.

Lo que sí creo que hay que pensar es que no nos sobran las fuerzas y meternos en dos plataformas, así de primeras, va a ser demasiado esfuerzo y demasiado lío. Así creo que deberíamos pensar en cual nos centramos ahora para debatir sobre propuestas, fomentarla y usarla desde LLU; y ya más adelante potenciar los otros usos como: foros para proyectos, foro de la asociación, etc.

Pero discourse mola, no creo que al final cueste mucho combinarlos… Creo que la clave es el mapa y la documentación, así puede que todo sea más fácil. Posiblemente algunos de los que acaba de ver por telegram, el mensaje del bot no tenga ni idea de que es esto ni para que lo pensamos usar.