Ayuda a estudiantes desde LLU

He tenido una serie de ideas en un mismo sentido que creo que podrían atraer a muchas personas. LibreLab es una asociación de estudiantes, por eso creo que, sin aflojar en nuestras actividades extracurriculares, deberíamos ayudar a los socios en los distintos estudios que realizan en la facultad de informática (aunque se podría expandir a toda la Complutense). Para ello he pensado en estas iniciativas:

• Organizar grupos de estudio en los que varios socios de librelab que cursen una misma asignatura vayan a la biblioteca a estudiar grupalmente y así ayudarse. Esto en cuanto a infraestructura probablemente solo necesite un grupo de Telegram.

• Crear una página web en la que estén subidos los apuntes de las asignaturas. Esta colección podría estar subida por los alumnos, aunque no sé cómo gestionaríamos el tema del copyright. Esta sería una oportunidad genial para hacer un proyecto en conjunto e involucrar a mucha gente. Ya hemos hablado que queremos proyectos en común, así que este podría ser uno.

• Habilitar una sección en el foro dedicada a resolver dudas. Podríamos utilizar otra plataforma, aunque Discourse funciona bien.

• Dar cursos durante el curso, como por ejemplo de C++ o de otra asignatura si es que se apunta alguien.

Espero vuestros comentarios y opiniones sobre esto. Me parece un tema importante e interesante!

Cierto! Además sé que ese tema lo llevas planteando desde el curso pasado, lo de la plataforma para compartir apuntes. Y me parece un muy buen proyecto para hacer en conjunto!

Lo de los cursos de C++ se comenzaron a hacer desde el inicio de LLU, así que estaría genial retomarlo este año una vez más!!! xD

Todo lo que me propones me parece una idea genial!

Me parece buena idea.

Sugerencia: Empezar buscando gente dispuesta a ayudar con ciertas asignaturas (de poco servirá que salga gente interesada en recibir ayuda si no tenemos quién ayude).

Estaría bien dar un enfoque un poco libreliano a lo que se pudiera (i.e. animar a los grupos que estudiaran FP a usar nano/sublime y g++ en lugar de Visual St.)